Martín Lasarte ve a Neymar "como un problema"

Neymar, la saga continúa

PERFORM

Andreu Miralles

Martín Lasarte, ex entrenador de Griezmann y de Luis Suárez, ha analizado, en una entrevista a la cadena COPE, la llegada del delantero francés al FC Barcelona y su encaje en el equipo de Messi Suárez. Lasarte también ha destacado que vería "como un problema" el fichaje de Neymar por el conjunto azulgrana.

Para el actual técnico del Al-Ahly egipcio, la adaptación de Griezmann al equipo “no va a ser difícil” y más, “teniendo en cuenta que Messi y Suárez llevan mucho tiempo y que ya dieron el beneplácito al fichaje la temporada pasada”.

En este sentido, Lasarte quien entrenó al francés en la Real Sociedad y al uruguayo en Nacional de Montevideo, tiene claro que los tres delanteros se entenderán perfectamente en el terreno de juego“Luis Suárez tiene una posición de delantero centro clásico, mientras que Griezmann y Messi pueden jugar con total libertad utilizando medio campo para cada uno, o bien adelantando a alguno de los dos, o incluso saliendo uno por derecha y otro por izquierda. Hay muchas posibilidades porque son dos jugadores que partiendo desde la libertad encuentran muchas opciones favorables para el equipo”.

Lasarte también resaltó la importancia del fichaje del delantero francés para el conjunto azulgrana y el momento en que se produce: “Antoine le aporta algo personal al equipo, le da un punto más. La situación encaja porque el Barça no pudo culminar lo que se presagiaba la pasada temporada y Antoine es un personaje, con un carisma especial, que no tuvo su mejor año en el Atlético. Y añadió que ya está con el televisor preparado y “deseando verlos juntos”.

Respecto al posible rol de Suárez en el equipo y a su edad, su ex entrenador destacó que al uruguayo “le queda cuerda para rato”, aunque  es consciente de que los años no pasan y cree que en algún momento “deberá alternar minutos con otro jugador”.

Para quien no tuvo tantas buenas palabras fue para el otro gran nombre del verano, Neymar JRAunque es su deseo, el posible regreso del astro brasileño al Barça se antoja complicado y más, teniendo en cuenta las pretensiones del PSG. Lasarte vería su fichaje "como un problema" debido a la gran cantidad de estrellas que acumularía el Barça en ataque: “Tener que sentar a alguien siempre genera dificultades. Habría que dejar muy claro cuál iba a ser el papel de cada uno porque estamos hablando de Neymar, que es un futbolista de clase mundial. Si se pone por delante el objetivo grupal, todos pueden convivir, el tema es que alguno jugaría menos minutos”.