Martín Lasarte: "Con Suárez se han equivocado en las formas"

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

Sport.es

Martín Lasarte, ex futbolista uruguayo y actual entrenador del Al-Ahly en Egipto, fue el técnico que en su día hizo debutar a los azulgranas Luis Suárez y Antoine Griezmann. El programa 'Què t'hi Jugues!' de la cadena SER le ha entrevistado este viernes para comentar la situación de los dos jugadores del Barça y en especial de la situación que vive <strong>Suárez </strong>desde la llegada al banquillo de<strong> Ronald Koeman</strong>, que no cuenta con él de momento.

"No entiendo las formas en el caso de Luis Suárez, es el tercer máximo goleador del club. Se equivocan", ha dicho Lasarte en defensa de su compatriota, al que le dio la alternativa en Uruguay en 2005. "Le han cargado demasiada responsabilidad, parece que los culpables del 2-8 de la Champions ante el Bayern sean Rakitic, Vidal y Suárez, sólo ellos. Esto es muy injusto", considera.

En opinión de Lasarte, Luis Suárez, de 33 años, puede  seguir rindiendo a un buen nivel: "Creo que todavía está en condiciones de jugar a un nivel alto en el Barça o en el club que sea al que vaya", ha dicho.

"Está claro que no es el mismo Suárez de hace 5 años y también se puede entender que un entrenador quiera otro perfil de delantero en su proyecto nuevo, pero han fallado en las formas", añade.

Sobre Griezmann, ha comentado que "en su día Antoine me dijo que acabaría siendo delantero. Y ocasionalmente puede ser punta, pero no es su posición: él está para acompañar, él tiene que venir de atrás. Aunque sin un 9 natural, él puede ayudar".