Martin Braithwaite cumple un sueño al ganar la Copa del Rey

El '9' del Barça ha expresado su emoción mediante una publicación en Instagram

La Copa del Rey constituye el segundo título en el casillero particular del danés

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

Alberto Teruel

El pasado 17 de abril, el F.C. Barcelona se coronó como campeón de la Copa del Rey. El contundente 4-0 con el que el conjunto azulgrana se impuso al Athletic de Bilbao sirvió para reafirmar su condición como 'Rey de Copas', un título que ya ha levantado en 31 ocasiones. A pesar del amplio historial del club en este campeonato, esta es la primera Copa del Rey de Martin Braithwaite, quien asegura "haber cumplido un sueño" en La Cartuja.

Mediante una publicación en Instagram, el delantero danés expresó su alegría tras erigirse como campeón del torneo. "Cuando era niño, soñaba con noches como estas: jugar en una final y ganar el trofeo. Levantar el trofeo de la Copa del Rey con mis increíbles compañeros de equipo fue tan especial como nunca pude imaginar".

Braithwaite, que ha marcado dos goles en los cinco partidos de Copa que ha disputado, ha lamentado la falta de aficionados en las gradas durante la celebración del título. "Desafortunadamente, no pudimos tener a nuestros aficionados allí, lo que habría hecho que la noche fuera aún más especial. Este es solo el comienzo. El equipo puede conseguir mucho más durante los próximos años, empezando esta temporada con el título de liga", aseguró el danés antes de despedirse con un "¡Vamos Culers!".

Esta Copa del Rey supone el segundo título en el casillero particular de Martin Braithwaite. En Dinamarca, también en Copa, se coronó como campeón del torneo con el Esbjerg fB en la temporada 2012/2013.