Martial está con un pie fuera del United y el Barça sigue atento

El futbolista pidió salir del Manchester United, y Ralf Rangnick está dispuesto a aligerar su plantilla con las opciones que tiene arriba

El nombre de Martial no está entre las prioridades del Barça, aunque el club sigue atento su situación por si los grandes objetivos no funcionan

Martial marcó el tanto del United ante el Istanbul

Martial marcó el tanto del United ante el Istanbul / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Anthony Martial será uno de los nombres propios del Manchester United en las próximas semanas. El pasado viernes, a través de su agente Phillippe Lamboley, se confirmó que el futbolista ve su futuro lejos de Old Trafford y que quiere salir en el mercado de enero. Una situación que tiene al Barça muy atento.

“Anthony desea dejar el United en el próximo mercado. Simplemente necesita jugar y no quiere quedarse donde está para no hacerlo, así que pronto hablaremos”, confirmó Lamboley en declaraciones a Sky Sports.

El nombre de Martial está en la lista de la secretaría técnica del FC Barcelona. Desde el club revelan que no está por ahora entre sus prioridades en invierno, pero que conocen la disposición a salir del futbolista y que su perfil podría ganar enteros si las primeras opciones no se concretan.

Rangnick quiere acortar su plantilla

La realidad es que en Manchester no ven con malos ojos una salida. Ralf Rangnick, nuevo entrenador de los diablos rojos, quiere aligerar una plantilla que a día de hoy cuenta con más de 30 efectivos. La delantera es una de las zonas más pobladas del United y, en su primer partido al cargo, Rangnick se decantó por jugar con Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford y Jadon Sancho arriba. En el banquillo esperan opciones como Lingard, Cavani o el canterano Elanga, al que el entrenador alemán ha dado confianza desde su llegada.

Con este panorama, Martial queda relegado a un rol muy secundario. De hecho, Rangnick no escondió en rueda de prensa que pretende encontrar salida a varios de sus efectivos. “Si hay jugadores que no tienen minutos tiene sentido hablar individualmente con ellos y buscar soluciones. Quizás una cesión puede ser útil, pero aún es temprano para hablar sobre esto”, razonó el técnico.

Sueldo casi prohibitivo

Actualmente, Anthony Martial tiene contrato con el Manchester United hasta 2024. Llegó al club en 2015 tras una cuantiosa inversión de 60 millones de euros por el que era uno de los atacantes más prometedores de Europa entonces.

Su última renovación llegó en 2019, cuando tuvo su mejor temporada en Old Trafford con 23 goles y 12 asistencias en todas las competiciones. Tras este acuerdo llega uno de los grandes escollos para su salida: el sueldo. Se estima que Martial cobra unos 13 millones brutos por temporada, de los cachés más altos de la plantilla inglesa. Un contrato que, si hubiera sido por Jose Mourinho, no se hubiera firmado nunca.

Mourinho lo quiso echar del United

El técnico portugués, insatisfecho con el rendimiento y la actitud de Martial, comunicó a la directiva en 2018 que quería venderlo. La respuesta de la ejecutiva del United no fue positiva. Varios de los directivos de mayor peso en el club aún creían en el talento del francés, y estaban convencidos que una venta aquel verano se podría acabar convirtiendo en una humillación si Martial explotaba su talento.

Decidieron darle una segunda oportunidad, y con la llegada de Solskjaer encontró su momento. El problema es que nunca más ha vuelto a ese nivel. La temporada pasada anotó tan solo 4 goles en 23 partidos de Premier League. Este curso, en tres titularidades en liga suma 1 gol, pero múltiples lesiones le han quitado continuidad hasta dejarlo fuera de los planes del equipo.

Ahora Martial pide una segunda oportunidad. Sobre todo, con el Mundial a la vista. Deschamps empezó el curso contando con el delantero en sus convocatorias, pero su falta de minutos le dejó fuera de las últimas concentraciones con Francia. El club que lo consiga convencer podría tener en sus manos un delantero de 26 años con ganas de reivindicarse a ojos del mundo