Sport.es Menú

Martí Riverola, producto 100% Barça

El caso del 22º jugador al que Pep Guardiola ha hecho debutar con el primer equipo desde su llegada como entrenador del Barça no pasa por anecdótico, sino por todo lo contrario. Es un ejemplo del modelo que cada vez con más fuerza se está imponiendo desde el club. La filosofía de un estilo que ya da sus resultados desde la mismísima raíz.

J. ORTEGA

El caso de Martí Riverola es casi único y podría decirse que es el paradigma que impulsa toda la maquinária de la cantera azulgrana. Son casos muy difíciles de repetir. Ingresó en el club siendo un niño, con seis años y ha pasado por todas y cada uno de las categorías inferiores azulgrana. También cambió su posición, pasando progresivamente su posición en el campo, de delantero centro a interior ofensivo y medio centro.

Un jugador de carácter que pasó a ser el capitán del equipo juvenil en 2009. En la temporada 2009-2010 fue el hoy técnico de la Roma, Luis Enrique quien le hace debutar en el Barça Atlètic. El 6 de noviembre de 2010 hacía su debut con el filial azulgrana en segunda división ante el Villareal B. Con una breve pero enriquecedora cesión al Vitesse holandés dirigido por el exbarcelonista Albert Ferrer, casi un año después debutaba en Champions.

De ahí que se entienda su respuesta a la pregunta que le realizó uno de los preparadores técnicos del primer equipo antes de entrar en juego aqyer ante el Bate. Riverola estaba calentando y uno de los preparadoes le pregunta: '¿estás preparado?'. 'Llevo toda la vida preparándome para este momento'.

Conociendo el recorrido futbolístico del jugador se entiende su contestación. Es un producto 100% Barça, lleva ese ADN barcelonista al que jugadores claves y ya históricos del primer equipo como Puyol y Xavi han hecho alusión en más de una ocasión y ante todo, es el ejemplo del estado de salud más absoluta que tiene la cantera azulgrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil