Martell, abogado pactista para el 'caso Negreira'

El prestigioso letrado será el encargado de defender al Barça en el 'caso Negreira'

Ya defendió al club en el 'caso Neymar' y es el actual abogado de Dani Alves

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona admitió a trámite este miércoles la demanda presentada por la Fiscalía contra el FC Barcelona y el exárbitro José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios del club a quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. La denuncia también va contra los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y los exejecutivos Òscar Grau y Albert Soler.

Para defenderse de estas acusaciones, el Barça ha contratado los servicios del prestigioso abogado penalista, Cristóbal Martell, nacido en Caracas (Venezuela), pero afincado en Barcelona desde muy joven.

Martell es un abogado de mucha reputación, experto en aprovechar cualquier grieta para conseguir un pacto favorable a los intereses de sus clientes y lograr que éstos eviten penas de cárcel o penas muy importantes.

Martell, abogado de la familia Pujol en la causa que tiene abierta el expresidente de la Generalitat en la Audiencia Nacional por un presunto delito de corrupción, ha tenido relación con el Barça en los últimos años.

Por ejemplo, fue el encargado de defender al club en el 'Caso Neymar', en el que se acabó pactando con la Fiscalía, condenando al club, pero exonerando tanto a Rosell como a Bartomeu.

El abogado canario Cristóbal Martell, en una imagen de archivo

El abogado canario Cristóbal Martell, en una imagen de archivo / SPORT.es

También fue Martell el abogado de Lionel Messi en el contencioso que mantuvo el argentino con Hacienda y en el que también buscó un pacto. Ahora mismo, el abogado penalista defiende también los intereses del exblaugrana Dani Alves, que está en prisión acusado de una presunta violación.

OTRO ABOGADO

El Barça también ha contratado a otro prestigioso abogado de la ciudad, Andreu Van den Eynde, para trabajar en el 'caso Negreira'. Quien fue uno de los abogados del Procés defendiendo a Oriol Junqueras, es el encargado de llevar la investigación interna del caso por encargo del departamento de Compliance.