Márquez: "Ronaldo impidió que yo fichara por el Madrid"

"Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid. Ahora no. Cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras", indicó en 'El Chiringuito'

El central azulgrana fue clave durante la época de Rijkaard y en la primera temporada de Guardiola, donde ganó el triplete

Rafa Marquéz: "Ir al Barça fue un sueño hecho realidad"

Rafa Marquéz: "Ir al Barça fue un sueño hecho realidad" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Márquez dejó huella en Can Barça, donde lo ganó absolutamente todo. Llegó en 2003 junto a Ronaldinho y durante siete años fue clave para el renacer del club. Fijo indiscutible durante toda la época de Rijkaard y para Guardiola en su primera temporada, el mexicano se convirtió en todo un ídolo para la afición azulgrana por su enorme rendimiento y por su señorío fuera del campo.

Ayer, Márquez se pasó por el plató del 'Chiringuito' para charlar de su época como azulgrana, de cómo llegó y de todo lo que crecieron él y el club durante su etapa en el Camp Nou. Sobre su fichaje, el mexicano aseguró que "me llama Sandro Rosell, era parte de la marca. Me llama y me dice estamos armando un proyecto en el cuál queremos gente como tú, comprometida. Me tuve que pelear con el Mónaco porque estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en el 2002, pero calificamos a la Champios, Deschamps no me quería dejar ir".

Finalmente, el central firmó como azulgrana y el resto es historia. "Estoy muy orgulloso porque llegué en un momento en cual el Barça no ganaba títulos, fue una reconstrucción de la cual fui parte y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa historia", indicó.

En el FC Barcelona coincidió con dos de los mejores jugadores de la historia, Ronaldinho y Messi. Pese a deshacerse en elogios hacia el argentino, el mexicano siempre se quedará con el brasileño, que tenía algo especial: "Pude convivir con él desde los inicios de esta etapa con el Barcelona, veía a Ronaldinho con capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho tenía esa magia, esa fiesta, esa alegría, siempre que pensabas que iba a hacer algo salía con otra cosa, eso lo hace diferente".

Tras asegurar que Guardiola ha sido su mejor entrenador, el mexicano finalizó indicando que estuvo cerca de fichar por el Madrid: "Estuve muy cerca. En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante. Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid. Ahora no. Cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona".