Marqués y Ansu sellan la clasificación del Juvenil en la Copa del Rey

El Juvenil A no falló y sigue en la Copa del Rey

El Juvenil A no falló y sigue en la Copa del Rey / FCBarcelona

Sport.es

El Barça Juvenil ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar, por 3-0, al Granada en el Mini Estadi. Marqués, con dos goles, y Ansu, que provocó un penalti y cerró el marcador en el tiempo añadido, fueron los protagonistas de un encuentro muy emocionante y disputado por ambos contendientes. El Barcelona conocerá el lunes a su próximo rival.

La solvencia defensiva que mostró el conjunto azulgrana fue el pilar en el que se construyó el triunfo del Barça. La eliminatoria venía del 2-2 del partido de ida y el Barcelona impusó, finalmente, su condición de local. La primera media hora estuvo muy igualada, con los dos equipos luchando por hacerse con el control del juego y con contínuos cambios de golpe. Todo varió con el primer tanto local.

Todo, efectivamente, cambió en la recta final de la primera parte, en el minuto 38. Una gran acción individual de Ansu, uno de los protagonistas del choque, acabó con un penalti que Marqués transformó. Con el 1-0 el partido entraba en otra dimensión.

El Barça de Denis Silva supo, tras la reanudaciòn, leer muy bien el juego. Perfectamente posicionado sobre el terreno de juego, controlaron todos los intentos de los andaluces por conseguir el empate y meterse, de nuevo, en la eliminatoria. Esperaban pacientemente su oportunidad para asentar un nuevo, y definitivo, golpe. Y no tardó en llegar. En un perfecto contragolpe desplegado por los azulgranas en el minuto 74, Marqués firmada el 2-0. El '9' tuvo mucha templaza para superar al cancerbero visitante.

En el tiempo añadido llegó el tanto de Ansu, el otro gran protagonista del choque. La eliminatoria se ha cerrado con un claro 5-2 en el cómputo de los dos enfrentamientos.

ficha técnica

Barcelona: Tenas, Rosanas, Josep Jaume (Comas, 66'), Mika, Sola, Álvaro (Nico, 72'), Peque, Lucas (Antonio Jesús, 61'), Marqués (Serrano, 84'), Jandro y Ansu.

Granada: Arnau, Edu, Pepe (Rosales, 58'), Castillo, Torrente, Dudu (Juanmi, 88'), Lavela, Neskens, Dani Moreno, Aranda (Kessie, 78') y Cristian (Adrián, 79').

Goles: 1-0, min. 38 Marqués, de penalti. 2-0, min.74 Marqués. 3-0, min. 90 Ansu.

Árbitro: Josep Sobirats Matamoros ha amonestado con tarjeta amarilla a Álvaro (31'), Ansu (45') y Rosanas (47') por parte local y Neskens (71') y Adrián (90') por los visitantes.

TEMAS