Marqués: "Ahora vamos a por la Copa de Campeones"

German Bona

Alejandro Marqués se convitió en uno de los grandes protagonistas de la final de la Youth League al anotar un doblete.

El delantero del Juvenil ya marcó en las semifinales contra el Manchester City y en los cuartos de final contra el Atlético.

Marqués, sin embargo, no quiso anotarse el mérito de la victoria en exclusiva: "Los goles son gracias al equipo y el título lo hemos logado todos juntos".

El goleador puso en valor la victoria conseguida ante el Chelsea: "Estamos muy contentos y celebrándolo, porque es un título muy difícil de conseguir".

Marqués no se conforma y ya piensa en el próximo reto: "Ahora toca la Copa de Campeones, tenemos un partido muy importante contra el Málaga y queremos ganar".

El delantero venezolano ha eclosionado en la cantera del Barça después de haber sido descartado en el Espanyol: "Estuve un año en el Espanyol y las cosas no se dieron como debían. Fiché por el Jabac. Ha sido un cambio bastante drástico, porque estar en el Barça te aporta mucho. He crecido como futbolista y como persona. Mucha gente no se da cuenta que no todo es fácil y bonito, pero cuando estás aquí tienes muchas facilidades".

Tal está siendo su temporada que en Venezuela ya reclaman su internacionalidad. "Si el seleccionador quiere contar conmigo, iré encantado" señaló un Marqués que dijo tener como ídolos a Ibrahimovic, Rondón y Luis Suárez.