Marotta: "Arturo Vidal está en nuestra lista, pero difícilmente le dejarán salir"

Tan feo y polémico como decisivo: así fue el gol salvador de Arturo Vidal

SPORT.es

Tras confirmarse la eliminación del Inter de Milán en Champions, el director deportivo de los italianos, Giuseppe Marotta, comentó algunos de los temas más interesantes de su equipo con relación a la inminente apertura del mercado invernal. El directivo fue especialmente cuestionado por Arturo Vidalun futbolista en el que, según reconoció, sí están interesados. 

Según declaró, el chileno "es un gran jugador y está en nuestra lista, pero difícilmente el Barcelona se va a desprender de él". El 'Rey Arturo' es una petición expresa del entrenador Antionio Conte, quien quiere aprovechar que el centrocampista desea ser titular indiscutible para convencerle de venir a Milán. Pero eso es algo prácticamente imposible, y el propio Marotta lo indicó con un claro "Arturo Vidal no se moverá del Barça". 

Pese a no ser, normalmente, uno de los escogidos para el once titular, el ex del Bayern de Munich sí es uno de los habituales cambios que introduce Valverde en las segundas partes, ya que la intensidad del chileno es útil tanto para defender como para revolucionar los partidos si los azulgranas necesitan mejorar el resultado. En la actual plantilla culé no hay ningún otro jugador con estas características, y es por eso que no se va a poner ninguna facilidad para su salida. 

EL INTERÉS POR LAUTARO MARTÍNEZ

Otro de los temas clave que afectan al Inter es el interés, precisamente del Barça, por el delantero Lautaro Martínez. El argentino fue el jugador más destacado en el último duelo de ambos equipos en Champions, y los azulgranas valoran muy positivamente la gran capacidad asociativa que ha demostrado con Leo Messi con su selección. Marotta se encargó de ser muy claro respecto a toda la información que circula con un contundente "somos el Inter y no tenemos ninguna necesidad de vender".