FC BARCELONA

Marlon Santos: En Brasil ven en él al nuevo Thiago Silva

En Brasil consideran a Marlon Santos uno de los centrales del país con un futuro más prometedor

Marlon Santos ya jugó unos minutos ante el Celtic

Marlon Santos ya jugó unos minutos ante el Celtic / sport

Josep Capdevila

Será por su forma de jugar, por qué los dos son de color o por qué los dos se formaron en Fluminense. Pero lo cierto es que a Marlon Santos en Brasil se le ha comparado a menudo con Thiago Silva. El defensa central del PSG es uno de los mejores en su posición y en Brasil afirman que desde su aparición, el fútbol brasileño no había dado un central de tanta calidad. Hasta que llegó Marlon Santos.

Marlon nació el 7 de septiembre de 1995 en la localidad de Duque de Caxias. Comenzó a jugar como pivote hasta que con 17 años, en un torneo que Fluminense jugó en Alemania, se lesionó uno de los centrales y él ocupó su plaza. Ya no se ha movido más de esa posición. Los que le conocen, hablan de él como un defensa técnico y rápido. Con su 1,82 de altura no va mal por arriba. Tiene un buen sentido de la anticipación y sabe sacar el balón desde atrás controlado. Además, en un aspecto recuerda a Carles Puyol: Como el gran ex capitán azulgrana, destaca por cometer muy pocas faltas.

Central diestro, la pasada temporada estuvo en el primer equipo del Fluminense, pero se vio relegado a menudo a la suplencia. A pesar de ello, el Barça ya llevaba un tiempo fijándose en él y decidió incorporarlo para el Barça B. Estuvo con el primer equipo en el stage de Inglaterra y sorprendió agradablemente a Luis Enrique. Eso puede explicar que se haya decidido a probarle de titular ante el Leicester.