Marlon, por Piqué, novedad en la lista del Barça contra la UD Las Palmas

Marlon, central del filial, gran novedad en la lista de Luis Enrique por la indisposición de Piqué

Marlon, central del filial, gran novedad en la lista de Luis Enrique por la indisposición de Piqué / Fotos: Ignasi Paredes

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona ha facilitado este sábado la relación de jugadores convocados para el partido del domingo en el Gran Canaria contra la UD Las Palmas. Las novedades son las bajas de Piqué (enfermo) y Sergi Roberto (sancionado) y las altas de Marlon y Aleñá, ambos del Barça B.

El FC Barcelona, que se desplaza este sábado hacia Las Palmas, jugará el domingo contra la UD Las Palmas, en partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander 2016-17. La llegada del cuadro azulgrana está prevista sobre las 22 horas. El equipo se alojará en el Hotel Santa Catalina. 

Los 18 jugadores convocados por Luis Enrique Martínez son los siguientes: Ter Stegen, Cillessen, Masip, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Umtiti, Aleñá (dorsal 28) y Marlon (33).

Marlon ha entrado en lugar de Piqué, con malestar general con dolor abdominal que requirió ingreso hospitalario, y Aleñá por Sergi Roberto, que se pierde el partido por sanción (acumulación de tarjetas amarillas).

Para el central brasileño es la quinta convocatoria en Liga, competición en la que no ha debutado. El ex del Fluminense (cedido) estuvo en el banquillo contra el Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad (primera vuelta). Debutó oficialmente el 23 de noviembre de 2016 en el Celtic-Barça (0-2) de Champions League (fase de grupos).

Digne ha recibido el alta médica este sábado después de superar la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha con la que terminó el último partido, contra el Villarreal (4-1) el pasado 6 de mayo en el Camp Nou.