Marlon: "No sé si el Barça ha venido a verme"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Marlon Santos, defensa brasileño cedido por el Barça al Niza durante dos temporadas, confiesa en una entrevista concedida a Barça Inside que no sabe si el Barça ha ido a verle en jugar en el equipo francés y admite que que no tiene contacto con el club blaugrana.

Preguntado por las veces que el Barça ha ido a verle a Niza, el brasileño admite que no lo sabe y también asegura no tener ningún contacto con los responsables deportivos del club.

"Claro que quiero volver al Barça, pero por ahora mi cabeza está en Niza. Tengo otro año de cesión. Estoy completamente concentrado en lo que está pasando aquí. Soy muy feliz en Niza", subraya el central, cedido por el Barça durante dos temporadas (2017-18 y 208-19) al equipo galo después de ejecutar la opción de compra sobre el Fluminense.

El brasileño explica además que esta temporada ha ganado "mucha experiencia" porque ha jugado "al lado de grandes jugadores y he crecido mucho, he cambiado completamente mi mentalidad futbolística. Eso es lo más importante. Pasar del Barça B, en mayo, a Niza en octubre fue un cambio radical". De hecho, reconoce que lo que más le ha costado ha sido aprender francés.

Yerry mina, más competencia

Sobre el fichaje de Yerry Mina para ocupar una de las plazas de central en el primer equipo, Marlon sostiene que "cuanta más competencia haya, mejor para mí. Aunque al final soy el más exigente conmigo mismo, para mejorar día a día".

Marlon también valora muy positivamente la temporada del Barça de Valverde: "Es increíble. Ganar un campeonato casi invicto es muy difícil. Ganaron dos títulos. Les daría un nueve sobre diez". 

la anécdota con messi

Además, Marlon desvela una anécdota con Messi el día que jugó su primer partido de Liga, ante Las Palmas. "Estaba nervioso al principio del partido y Leo, que para mí es el mejor jugador del mundo, se me acerca y me dice: 'Marlon, tranquilo, juega como en los entrenamientos y estarás bien'. Después de eso me sentí mucho más seguro de mí mismo, especialmente cuando pensé: "¡Joder...! si me dice eso es porque hago bien las cosas en los entrenamientos".