Marlaska niega que hubiera presiones de Interior para aplazar el Barça-Madrid

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Sport.es

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró en declaraciones a RAC1, que, en ningún caso, “el Ministerio no pidió el aplazamiento del Barça-Madrid, para nada”, dijo el máximo responsable de la seguridad española.

Marlaska aseguró categóricamente que “tenemos los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad y que se celebre con normalidad el partido”, comentó el Ministro.

La responsabilidad de determinar la realización del partido corresponde a la Federación Española y, en todo caso, a los equipos”, dijo Marlaska

Seguridad garantizada

El Ministro dijo que “nosotros podemos hacer una referencia sobre la seguridad pero nosotros, si ese partido tiene lugar el 26 de octubre, adoptaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad y que se dispute un partido de fútbol como debe ser”, añadió.

El Barça siempre se mostró dispuesto a jugar el partido en el Camp Nou, aunque la federación decidiera que el partido debe aplazarse y esperar que se calmen las manifestaciones violentas en Barcelona. Las fechas que se barajan son el 18 de diciembre, aunque a la Liga le gustaría que se disputara el 7 de diciembre.