Mariano Konyk ficha finalmente por el Sevilla Atlético

Mariano Konyk se compromete con el Sevilla

Mariano Konyk se compromete con el Sevilla / Twitter

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Punto y final al culebrón Mariano Konyk. El central de 19 años, que había fichado por el Barça 'B', cambia de aires sin ni siquiera haber sido presentado por el conjunto azulgrana y ficha por el Sevilla Atlético, quien anunció oficialmente la incorporación del canterano argentino de padres ucranianos.

Mariano Konyk debía incorporarse al FC Barcelona 'B' procedente del Juvenil A del Valencia. Sin embargo, el hecho de que no se creara finalmente el Barça 'C' le perjudicó, lo que, unido a su condición de extracomunitario, le cerró las puertas del filial. El club le ofrecía irse cedido sin ni siquiera poder intentar convencer a Gerard López durante la pretemporada, opción que declinó el jugador.

Ambas partes rescindieron el contrato ya firmado y ahí aparecieron varios clubes, entre ellos el Real Madrid, quien insistió con fuerza por el central en los últimos días. Sin embargo, el hecho de poder incorporarse a un Segunda A como es el caso del Sevilla Atlético ha acabado ilusionando más a Konyk, que firma por tres temporada con el club hispalense.