Maria Teixidor: "Nuestra posición no fue un acto de cinismo"

Maria Teixidor, durante la Asamblea

Maria Teixidor, durante la Asamblea / sport

La propuesta de modificación de los estatutos del FC Barcelona para recoger la implantación del voto electrónico una vez la ley lo permita, no estuvo exenta de polémica ya que Maria Teixidor, en su intervención sorprendió al pedirle a la asamblea que votara a favor ya que la junta directiva así lo haría. Una decisión que descolocó a propios y a extraños, tanto al propio Víctor Font como a algunos de los compromisarios.

Horas después, la directiva Maria Teixidor acudía a la Cadena Ser para hablar de la polémica surgida tras su discurso. El propio Víctor Font, impulsor de la propuesta, dijo que “la intervención del club fue un acto de cinismo que desconcertó a la gente”. La directiva respondió en la SER que “el cinismo llegaría si estuviéramos mintiendo, si fuéramos imprudentes. Ni una cosa ni la otra. Hicimos un acto de información al socio compromisario de lo que se estaba votando. En nuestra casa han venido a preguntar pocos socios y por ello debíamos explicarlo”. Y añadía: La Asamblea de Compromisarios aprobó mayoritariamente la propuesta pero no llegó a lo necesario. No se votó una ilegalidad, votábamos una reforma estatuaria que un socio presentó. Nosotros dijimos no a las formas, sí al fondo. Explicamos nuestra posición, con libertad de voto. Explicamos la realidad de cómo está el tema”.

Teixidor también aprovechó para responder a Font, que se había quejado que nadie del club les había informado antes de la Asamblea. "El señor Víctor Font recibió un correo electrónico de mi parte donde se le explicaba que pasaría a la asamblea y le dijimos que podría responder a las preguntas de otros socios compromisarios, hicimos todo lo posible para que el señor Font pudiera explicar -se ", sentenció.