Marcus McGuane es el quinto refuerzo del Barcelona B

German Bona

German Bona

Marcus McGuane, una de las jóvenes perlas del Arsenal, se ha convertido en el quinto y posiblemente último refuerzo del Barcelona B en el mercado de invierno. Firma por tres temporadas con opción a dos más y su cláusula de rescisión será de 25 millones de euros.

A McGuane le seguían diferentes clubs de la Premier League, pero también otros como en Nápoles o el FC Barcelona, que finalmente se ha llevado el gato al agua.

Marcus McGuane, pieza clave en el equipo Sub23 del Arsenal, ya hizo su debut con el primer equipo en la pasada eliminatoria de la Europa League ante el BATE Borisov. Ha jugado con las selecciones de Inglaterra y de la República de Irlanda, y acaba su contrato el próximo verano. El Arsenal le había propuesto la renovación, pero Marcus McGuane ha querido escuchar la propuesta del FC Barcelona para tener una mayor continuidad.

McGuane, de18 años, ya ha pasado la revisión médica, como se ha filtrado con esta fotografía de la cuenta de twitter @avivshoshan

Minutos después, el club hizo oficial la incorporación de McGuane:

Pese a que su posición natural es la de centrocampista, Marcus McGuane también puede jugar en funciones más defensivas y ha marcado dos goles en las nueve apariciones que ha tenido este año en la Premier League. Producto de la academia del Arsenal, McGuane firmó por dos años y ahora ya se está preparando su futuro fuera del Emirates Stadium.

El Barça 'le quita' por tanto al Arsenal un jugador de la cantera 'gunner' cuando en los últimos tiempos la corriente había sido la contraria con casos, por ejemplo, como el de Héctor Bellerín.