Marcos Senna: "Valverde está preparado para dirigir el Barcelona"

Marcos Senna coincidió con Valverde en el Villareal durante la temporada 2009/10

Marcos Senna coincidió con Valverde en el Villareal durante la temporada 2009/10 / Javier Etxezarreta

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Marcos Senna, ex jugador del Villareal, del New York Cosmos y de la selección española, ha hablado para los micrófonos de ‘Esports COPE’ sobre su experiencia con Ernesto Valverde, con el cual coincidió en El Madrigal la temporada 2009/10.

Personalidad

Senna aprueba el fichaje del vasco para el banquillo blaugrana: “Valverde está preparado para llevar un vestuario como el del Barça. Tiene muchísima personalidad, aunque no haga mucho ruido lo más importante es tener esa personalidad. Un entrenador más que gritar o ser gruñón, tiene que ganarse el respeto de los jugadores, debe ser una persona con carisma, que sepa llevar a cada jugador y gestionar a 20 o 30 cabezas con la dificultad que eso supone”, ha comentado el ex futbolista.

Marcos Senna guarda un buen recuerdo del técnico, que llegó en verano y fue destituido en enero por el club valenciano: “Valverde es una persona muy cercana, muy humana. Caía muy bien a todos los que trabajaron con él en el Villarreal. Como entrenador trabaja muy bien la parte táctica y lee muy bien los partidos. Ernesto es uno de los grandes entrenadores de España y seguro que triunfará en el Barça”, ha sentenciado.

El ex jugador cree, además, que el estilo de Valverde encajará en los esquemas blaugranas: “Me gusta mucho el fútbol de Valverde. Está preparado. En el Athletic de Bilbao lo ha hecho muy bien. Ahora va a tener su oportunidad y yo le deseo que le vayan bien las cosas porque se lo merece.”