Defensa de la albiceleste

Marcos Rojo, en la órbita del Barça

El defensa argentino podría entrar en los planes de Luis Enrique para apuntalar la zaga culé de cara a la próxima temporada

Jorge López/J.A. Sánchez

El zaguero del Sporting de Lisboa y de la selección argentina, Marcos Rojo, podría convertise en nuevo defensa del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. 

El lateral de 24 años, que está disputando el Mundial de Brasil 2014 con la albiceleste, además de por la banda izquierda puede jugar como central, es un jugador corpulento, con buen remate de cabeza y no que se desmelena si ha de disparar desde fuera del área. 

Rojo, que quizás les suene de un defensa argentino que despejó un balón despejó un balón en su propia área de rabonaen el encuentro frente a Bosnia, podría interesar a Luis Enrique para reforzar la defensa del Camp Nou. 

Aunque es bien cierto que esa posición estará cubierta por Jordi Alba, las ventajas de tener un defensa que cubra la posición y pueda jugar de central son incuestionables. 

Marcos Rojo comenzó su andadura futbolística en Estudiantes y de ahí saltó directamente a Rusia, donde jugó una temporada en las filas del Spartak de Moscú. Es a partir de 2012 cuando se asienta en Portugal para vestir el verde y blanco del Sporting de Lisboa.