FC.BARCELONA

Marcos Rojo entra en la órbita del Barcelona

En Inglaterra aseguran que puede salir del United y que interesa al Barça

Rojo tiene una gran relación con Messi

Rojo tiene una gran relación con Messi / sport

Ll. Miguelsanz

Marcos Rojo podría entrar, de nuevo, en la órbita del Barça. El jugador no ha tenido demasiada participación esta temporada en el Manchester United y el club inglés podría ponerle en el mercado en su amplia renovación de plantilla para la próxima temporada. Rojo, internacional argentino, puede jugar tanto de lateral como central zurdo y el club azulgrana ya preguntó por él cuando militaba en el Sporting de Lisboa hace dos temporadas. En Inglaterra aseguran que el interés existe, ya que el Barça está buscando un futbolista de este perfil en el mercado.

El futbolista argentino firmó hace dos temporadas por el United procedente del Sporting de Lisboa por 17 millones de euros. En su primer año en la Premier fue titular en la mayoría de partidos, pero esta temporada solo ha disputado diez partidos a causa de algún problema físico en el hombro. Su situación aún empeorará más con la reaparición de Luke Shaw, el lateral zurdo titular del United que se lesionó de gravedad hace varios meses. Rojo, a pesar de sus pocos minutos, sigue siendo un habitual de la selección argentina y su relación con Leo Messi es excelente.

El Manchester United, que tiene previsto cambiar de entrenador en junio con la opción de Mourinho como gran reclamo, quiere invertir más de 200 millones de euros en remodelar la plantilla y podría dar salida a diez futbolistas, entre los que se encontraría Rojo, que tiene contrato hasta el 2019. Su precio rondaría los 12 millones de euros y el Barça podría optar a la contratación en el caso de que Adriano saliera en junio tal y como está previsto.Rojo es aficionado del Barça declarado.