FC BARCELONA-FICHAJES

Marcos Alonso vuelve a la órbita del Barcelona

El lateral de la Fiorentina, seguido por el Barça

Marcos Alonso triunfa en la Fiorentina

Marcos Alonso triunfa en la Fiorentina / sport

Ll. Miguelsanz

Marcos Alonso ha vuelto a la órbita del Barça. ESPN Italia aseguró ayer que el club azulgrana está intensificando su seguimiento sobre el lateral izquierdo de la Fiorentina con vistas a la próxima temporada. SPORT ya avanzó hace unos meses que el futbolista español gustaba a la secretaría técnica por su polivalencia en la banda izquierda y que su fichaje estaba en estudio dada su gran evolución en las dos últimas temporadas. Marcos Alonso puede jugar como lateral zurdo, central zurrdo o centrocampista por la banda izquierda.

El Barça ha seguido sus evoluciones durante varios partidos de la Serie A italiana y también en la Europa League. Existe el convencimiento de que se trata de un gran jugador, aunque hay dudas sobre su aclimatación al juego azulgrana. Y es que Marcos Alonso suele jugar como carrilero por la banda izquierda en un esquema con tres centrales y en el Barça dudan de cómo reaccionaría formando con una defensa de cuatro. Pese a todo, es uno de los nombres que está encima de la mesa del secretario técnico, Robert Fernández.

Alonso renovó por la Fiorentina principios del 2016. El jugador quedaba libre este mes de junio, pero decidió prolongar contrato como agradecimiento a la apuesta que hizo el club italiano por él. En estos momentos, su precio de salida podría llegar a los 12 millones de euros y hay varios equipos de la Premier League que también le están siguiendo. Incluso, el seleccionador, Vicente del Bosque, comentó que tenía alguna opción de ir a la Eurocopa y que le estaban siguiendo.