Marcos Alonso, el 'sacrificado' con la lesión de Dembélé

Fue por primera vez en Liga el lateral zurdo titular y Xavi le cambió al descanso en busca de profundidad

En los 45 minutos que jugó fue de menos a más, ganando consistencia defensiva

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Maria Tikas

Maria Tikas

Un día después de su renovación, Marcos Alonso volvió a ser titular en Girona. Y lo hizo en su posición natural, la de lateral zurdo. Xavi le eligió a él por delante de Balde, que necesitaba un respiro, y de Jordi Alba. ¿Declaración de intenciones? Buscaba el egarense un perfil más defensivo por el planteamiento de Míchel y no le salió bien el plan. Tuvo que rectificar en el descanso por un pequeño contratiempo.

Los minutos iniciales del madrileño en Montilivi fueron más bien fríos. La primera ocasión de la que dispuso el Girona fue precisamente por su banda, una aproximación conducida por Yan Couto que terminó en córner. Incluso Dembélé bajó a ayudarle en tareas defensivas en alguna ocasión.

Se fue entonando poco a poco y ganó en consistencia y solidez, firmando un partido correcto en defensa y más discreto en ataque, pues no tuvo recorrido suficiente para generar ocasiones.

EL CAMBIO SURTIÓ EFECTO

Saltaron las alarmas en Montilivi en el minuto 23. Tras una carrera con Arnau Martínez, Dembélé se quejaba del muslo y pedía el cambio. No podía seguir. Entraba Pedri en su lugar y Gavi se situaba en la posición del francés. Pero ya vio Xavi que debía hacer cambios para que las piezas encajaran y el sacrificado al descanso fue Marcos Alonso.

Dio entrada el técnico a Jordi Alba, en busca de más profundidad por la banda. Un cambio ofensivo para un partido que se estaba trabando. Y surtió efecto. El de L’Hospitalet fue quien asistió a Pedri en el único tanto del encuentro que dio los tres puntos al Barça, fruto de una buena recuperación de un irregular Raphinha.

‘ESTRENO’ EN SU POSICIÓN

En Montilivi jugó Marcos Alonso su primer partido como lateral zurdo titular. Había disputado unos minutos contra el Cádiz y el Athletic Club (nueve y doce, respectivamente) en la competición doméstica. Y en la Supercopa también jugó de lateral en el final del partido y en la prórroga ante el Betis. 

Sí había empezado la temporada el madrileño como el lateral titular para la Champions. Jugó de inicio en la derrota ante el Bayern (2-0), en la derrota ante el Inter (1-0) y en el empate también ante el Inter (3-3). 

Todas ellas, actuaciones correctas pero que evidenciaron estas carencias en ataque que requería el partido en Girona sin Dembélé