Marcos Alonso se reincorporará al Chelsea a la espera del Barça

El lateral tenía permiso para solventar su futuro pero el club blaugrana aún no ha logrado cerrar su fichaje

El Barça espera inscribir a Koundé en las próximas horas para abordar la llegada del lateral

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso se reincorporará durante el día de hoy a la disciplina del Chelsea a la espera de que el Barça consiga, por fin, cerrar su fichaje en los próximos días. El lateral zurdo había gozado de unos días de permiso tras pedir no jugar por su situación, pero todavía no hay acuerdo entre clubs aunque desde el Camp Nou confían en que la operación pueda llegar a buen puerto en los próximos días.

El regreso de Marcos Alonso es más para que el futbolista pueda seguir cogiendo ritmo con el resto de sus compañeros mientras en las oficinas blaugrana trabajan para que pueda llegar esta semana. El club blaugrana no ha dado el paso definitivo a la espera de inscribir a Koundé, algo que podría ser una realidad hoy mismo o, como mucho, mañana en función de si se llega a un acuerdo para la rebaja salarial de Gerard Piqué.

A Marcos Alonso le hubiese gustado finiquitar ya su salida durante este largo fin de semana, pero no ha sido posible. El fichaje, finalmente, se cerraría por unos ocho millones de euros y el futbolista firmaría contrato por dos temporadas más una.