Noticia SPORT

Noticia SPORT

Marcos Alonso pide a Tuchel no jugar ante el Everton

El lateral madrileño se ha mostrado a disposición del club 'blue' pero ha comunicado al técnico que prefiere no disputar el primer partido de la Premier

Su fichaje por el FC Barcelona podría llegar una vez empezada la Liga

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nuevo capítulo en el 'caso Marcos Alonso'. El lateral madrileño ha pedido a Tuchel no jugar ante el Everton, según ha podido saber SPORT. Aunque el jugador se ha mostrado a disposición del club 'blue' y no se ha negado a jugar, sí que le ha comunicado al técnico que prefiere no disputar el primer partido de la Premier que tendrá lugar este sábado (18.30h).

Barça y Chelsea están avanzando mucho en el traspaso de Marcos Alonso y el futbolista tiene ya el OK deportivo de Tuchel para abandonar la entidad londinense. A diferencia de Azpilicueta, el Chelsea sí le ha encontrado un recambio de garantías al lateral español y ya ha anunciado el fichaje de Cucurella en una operación por la que pagarán unos 55 millones de euros.

A partir de ahí, se debe concretar el precio final de la venta, pero no habrá demasiadas dificultades para encontrar el acuerdo. El anuncio, eso sí, podría llegar una vez empezada la Liga porque la prioridad del Barça ahora es inscribir a los jugadores que ya están fichados y dar salida a los jugadores que no cuentan para tener dorsales libres. Marcos Alonso deberá tener un poco más de paciencia pero será blaugrana.