Historia SPORT

Historia SPORT

Marcos Alonso y su minuto en Primera División

El fichaje del FC Barcelona disputaría en Cádiz su segundo partido en Primera tras un debut exiguo con el Real Madrid

Marcos se estrenó con 19 años en un Racing - Real Madrid y ya no tuvo más participación en el primer equipo blanco

Marcos Alonso, en su presentación como jugador del Barça

Marcos Alonso, en su presentación como jugador del Barça / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Marcos Alonso ha desarrollado su carrera en el extranjero, pero tuvo una presencia testimonial en un partido de la Primera División española. Formado en la cantera del Real Madrid, Manuel Pellegrini le dio la oportunidad de debutar en la temporada 2009-10 en un Racing de Santander-Real Madrid. Solo jugó un minuto. Entró en el 89’ en sustitución de Gonzalo Higuaín en la victoria blanca por 0-2.

Fue un debut especial para Marcos ya que su padre es santanderino y debutó en Primera División con el Racing. Igual que su abuelo, una leyenda del Madrid como Marquitos. El nuevo jugador del Barça también fue convocado en los partidos ante el Tenerife, Sporting y Atlético, pero no llegó a jugar. La siguiente campaña ya inició su aventura fuera de la Liga en el Bolton del campeonato inglés. Tenía 19 años y temía que su carrera se estancara en el Real Madrid.

Dejó 2,5 millones al Madrid

Marcos demostró personalidad y eligió el Bolton, pese a tener una oferta de un conjunto con más prestigio como el Benfica. En declaraciones al 'Daily Mail' declaró que "hubiera ido al Benfica, pero sentí que sólo me querían como moneda de cambio de Di María". El Madrid obtuvo 2,5 millones de euros por su traspaso.

Firmó por tres temporadas por el Bolton, donde se hizo un nombre y al término de su contrato fichó por la Fiorentina. En sus inicios fue cedido media campaña al Sunderland, pero regreó a Florencia donde triunfó y fue traspasado en verano del 2016 por 23 millones de euros al Chelsea.

Su historia con los 'blues' es conocida. Ganó la Champions, Europa League , Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Un balance impresionante que le valió para debutar con la selección con Luis Enrique y apuntar al Mundial de Catar 2022.