Marcos Alonso, el hombre más feliz del mundo

El defensa ha renovado por una temporada con otra opcional y seguirá vinculado al Barça

"Jugaré donde me diga el míster", ha explicado Alonso, de quien Xavi siempre destaca su polivalencia

El mensaje de Marcos Alonso tras renovar con el Barça

El mensaje de Marcos Alonso tras renovar con el Barça / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso llegó al Barça el pasado verano procedente del Chelsea. El futbolista no dudó ni un segundo a la hora de aceptar la oferta del conjunto blaugrana, del que es seguidor desde que era un niño, en gran parte porque su padre, Marcos Alonso Peña, fue jugador culé desde 1982 hasta 1987. Cuando cambió la Premier por LaLiga lo hizo por una sola temporada, pero su rendimiento ha convencido a Xavi y a la dirección deportiva y seguirá vinculado a la entidad.

El jugador se mostró muy feliz por haber firmado un año más que podrían ser dos (la segunda opcional) tal y como contempla su nuevo contrato con el Barça. De hecho, Marcos Alonso, pese a que hace poco que forma parte de la primera plantilla, se siente uno más, como si hubiera crecido en La Masia: "Todos han hecho que la adaptación sea fácil y estoy muy contento de seguir un año más", ha señalado a los medios oficiales del club.

En ese sentido, se siente "con ganas de seguir ganando" y acepta el reto de exhibir su polivalencia, algo que destaca siempre Xavi en rueda de prensa: "Estoy contento de aportar al equipo en cualquier sitio, lo que diga el míster es donde jugaré y lo intentaré hacer lo mejor posible".