Marcos Alonso deja abierta la puerta a su fichaje por el Barça

¡Golazo de Marcos Alonso! Así se reivindica con la llegada de Tuchel

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los objetivos que tiene el Barça marcado para el mercado de fichajes de verano es reforzar la posición del lateral izquierdo. Desde el club consideran prioritario firmar a un futbolista que consiga añadir competencia a Jordi Alba en el carril zurdo y ya son varios los futbolistas que tienen sobre la mesa.

En este sentido, Marcos Alonso es uno de los nombres que ha sonado para recalar en el Camp Nou este verano. Al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista concedida a OK Diario, el defensa del Chelsea comentó que "tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy".

Su vinculación con el Chelsea finaliza el 30 de junio de 2023, un año más tarde que la de César Azpilicueta y Andreas Christensen; dos futbolistas que ya tienen encarrilado su fichaje por el FC Barcelona como agentes libres y sin coste de traspaso de por medio.

La principal objetivo que contemplan desde el Barça es el de José Luis Gayà, quien estaría cerca de renovar con el Valencia y dejaría de estar a tiro para los blaugrana. Por ello, nombres como los de Alejandro Grimaldo, Sergio Reguilón o el propio Marcos Alonso podrían empezar a ganar enteros.