Marcos Alonso cierra las puertas a su fichaje por el Barça

Mireia Jiménez

El internacional español Marcos Alonso ha ofrecido una entrevista en el diario As en la que asegura que "las conversaciones para renovar con el Chelsea están muy avanzadas". Así el lateral izquierdo cierra las puertas a un posible fichaje por el FC Barcelona, y también pone fin a los rumores que circulaban sobre el interés de Real Madrid o Atlético por el jugador.

Marcos Alonso dijo estar "muy tranquilo y muy contento en el Chelsea", y el club también lo debe estar con él porque "aunque aún me quedan dos años de contrato por delante, me han ofrecido una ampliación".

Al parecer, dicha renovación podría llegar en los próximos días ya que "las conversaciones están ya avanzadas y, si todo va bien, creo que voy a renovar antes del final del presente mes", afirmó el futbolista.

El defensa 'blue' habló precisamente sobre Filipe Luis, Marcelo y Jordi Alba, con quienes se jugaría el puesto en el caso de aterrizar en la liga española. Alonso señaló que a pesar de sus edades -33 el atlético, 30 el madridista y 29 el azulgrana- sus clubs pueden estar tranquilos ya que “los tres son muy buenos laterales zurdos” 

Además, el ex canterano del Real Madrid destacó que “hoy en día con treinta años no se es mayor para el fútbol”. Ha evolucionado mucho la preparación física, los cuidados, la alimentación, la medicina deportiva... Se puede rendir a muy alto nivel hasta más allá de los treinta y cinco años”.