Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Marcos Alonso, más cerca que Azpilicueta del Barça

En el club blaugrana existe el convencimiento de que acabarán firmando a los dos futbolistas del Chelsea

El objetivo es que los dos puedan empezar la pretemporada con el nuevo Barça a partir de julio

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es ningún secreto que el Barça está intentando finiquitar ya los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso para reforzar sus dos laterales a partir de la próxima temporada. Son los elegidos y hay acuerdo con los dos futbolistas aunque las dos operaciones transcurren por caminos distintos.

En el club blaugrana existe el convencimiento de que acabarán firmando a los dos, pero tiene pinta que el anuncio de Marcos Alonso puede estar mucho más cercano que el de Azpilicueta. Al lateral zurdo le queda un año, pero lleva tiempo pidiendo al Chelsea su salida para regresar a España por unos motivos muy claros y comprensibles.

El club londinense, aquí sí, le ha dado la palabra que colaborará y su salida puede acordarse por una cifra simbólica. En ello están y esperan arreglarlo ya. Con Azpilicueta es distinto.

El Chelsea ha dejado claro que el año opcional de renovación está activado, por lo que debe mediar traspaso puro y duro para que vaya al Barça. El lateral también ha pedido salir, pero la postura del Chelsea parece más dura. Todo se está hablando y habrá solución razonable, pero por ahora no hay acuerdo. El objetivo es que los dos puedan empezar la pretemporada con el nuevo Barça a partir de julio.