Marco Silva presiona para que el Everton se quede con André Gomes

André Gomes ya tiene canción en el Everton: "Es un crack, distinto a los demás"

La canción de André Gomes cantada por los aficionados del Everton / sport

SPORT.es

El mánager del Everton, Marco Silva, está presionando a la directiva del club inglés para que cierre el fichaje definitivo de su compatriota André Gomes, cedido esta temporada por el FC Barcelona.

Según el ' Echo Liverpool', Marco Silva espera que los responsables del Everton aprovechen lo que considera una "muy, muy buena oportunidad" de mercado y firmen al centrocampista André Gomes con un contrato permanente.

El Everton no ha ocultado en ningún momento su deseo de apostar definitivamente por el internacional portugués de 25 años, quien también desearía prorrogar su aventura en Goodison Park.

Marco Silva admite que las opciones del Everton para conseguir el traspaso de André Gomes son remotas, pero considera que los responsables del club deben intentar cerrar la continuidad de un centrocampista de la calidad del todavía futbolista blaugrana. "Es una muy, muy buena oportunidad para nosotros", dijo el mánager del club inglés.

CUESTIÓN DE NEGOCIOS

Marco Silva reflexionó sobre el asunto pues para él, cerrar la continuidad de Gomes "es muy importante, pero veremos qué podemos hacer. Todos los que estamos dentro del club estamos muy contentos con él, todos los aficionados disfrutan viéndolo jugar al fútbol, André está disfrutando lo que está haciendo en nuestro club", añadió. "Conocen mi opinión, él es realmente importante para nosotros pero, al final, será un negocio y, como sabes, no es mi trabajo".

"Tenemos que ver cuál es la posición de su propio club (el Barça); conocemos nuestra postura y también sabemos la de André, así que veremos qué podemos hacer", reflexionó Silva. El Barça pagó 37 millones de euros al Valencia en 2016 por el traspaso de Gomes, y el Everon abona 2,25 millones por la cesión de esta temporada.

CLAVE ANTE EL WEST HAM

Marco Silva elogió las cualidades de André Gomes, porque más allá de lo que diga el Barça "lo que tenemos en nuestro equipo, incluso si siendo un jugador cedido, es un futbolista de alta calidad, como futbolista y como profesional, un compañero de equipo fantástico para todos sus colegas y todo eso lo tenemos". Por eso, "esperamos seguir contando con un un jugador de su calidad" y "tener a André permanentemente en nuestro club".

Los elogios de Marco Silva llegan coincidiendo con una excelente actuación de André Gomes en la victoria del Everton sobre el West Ham por 2-0. "Fue una muy buena actuación, un rendimiento muy, muy bueno", dijo Silva sobre él, para añadir que "Gana y André hicieron un trabajo fantástico junto a Gylfi. Nuestros tres jugadores del centro del campo hicieron un trabajo fantástico".