Era el fichaje estrella de Zubizarreta

Marco Reus esperaba una "oferta final" del Barça

La incorporación del jugador del Borussia Dortmund podría quedar paralizada hasta el verano del 2015 por la sanción que la FIFA ha impuesto al Barça

Lluís Mascaró

El delantero alemán Marco Reus, del Borussia Dortdmund, estaba esperando hace una semana la "oferta formal y definitiva" del Barça para aceptar su traspaso al club blaugrana. El futbolista, de 24 años, era una de las apuestas personales de Zubizarreta para capitanear la renovación de la plantilla el próximo verano. La incorporación de Reus, para la que el Barça estaba dispuesto a invertir entre 30 y 40 millones de euros, reforzaría tanto el centro del campo como la delantera, porque el internacional alemán es un futbolista polivalente que puede jugar de medio centro ofensivo, de extremo derecho y de extremo izquierdo.

Reus, pretendido también por el Chelsea y el PSG, quería fichar por el Barça porque consideraba que el equipo blaugrana era el "escenario perfecto" para desarrollar sus mejores virtudes futbolísticas. Ahora, sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados tras la sanción de la FIFA y el futbolista está valorando seriamente la posibilidad de quedarse un año más en el Borussia Dortdmund, a la espera de que el Barça pueda volver a fichar. De momento, Reus se mantiene a la expectativa y pendiente de una reunión entre su representante y el club blaugrana.