Marciniak es el árbitro designado para el Barcelona - Olympique Lyon

Marciniak pitará otra vez al Barcelona

Marciniak pitará otra vez al Barcelona / AFP

Ramón Fuentes

La UEFA ha dado a conocer este lunes al colegiado que pitará este miércoles en el Camp Nou el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones entre el Futbol Club Barcelona y el Olimpique de Lyon. Cita para la cual ha sido designado uno de los mejores árbitros y con mayor proyección dentro de la UEFA. Se trata del polaco Szymon Marciniak de 37 años de edad. En este ocasión estará auxiliado en el VAR por dos árbitros de su mismo país. Se trata de Pawel Raczkowski y Pawel Gil.

Resulta que Marciniak fue el designado para pitar inicialmente el encuentro de ida entre el Ajax y el Real Madrid celebrado en el Johan Cruyff Stadium. Sin embargo una lesión de última en la competición doméstica, obligó a UEFA a tener que cambiarle por Skomina, esa vez designado como árbitro de VAR. Estamos ante uno de los árbitros de mayor proyección dentro de la UEFA. No en vano su debut en la  Liga de Campeones es reciente, concretamente en el año 2014. Desde entonces ha acudido además a la Eurocopa del 2016 y posteriormente al Mundial de Rusia del pasado verano donde pitó dos encuentros, uno de ellos el choque entre la Argentina de Messi ante Islandia.

En lo que a competiciones europeas se refiere, ha dirigido un total de 29 partidos de la máxima competición continental y 18 de la Europa League. Entre los precedentes más recientes con el  Fútbol Club Barcelona destaca que fue el arbitro de la goleada del PSG al Futbol Club Barcelona por 4-0 en París, que luego daría la vuelta de manera magistral el equipò aszulgrana en el Camp Nou. Como curiosidad sirva que ha sido jugador antes de árbitro y precisamente entonces tuvo algún roce con algún colegiado.