"La marcha de Suárez fue un gran error del Barça"

"Tan pronto como el Barcelona dijo que estaba en la lista de transferibles, supe que era un error", aseguró Diego Forlán en declaraciones a Bein Sports

"Marca, asiste y también es un jugador con gran impacto fuera de los terrenos de juego", insistió el exdelantero uruguayo

Luis Suárez, más pistolero que nunca

Luis Suárez, más pistolero que nunca / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pocos como Diego Forlán para hablar de lo que debe ser un delantero en el Atlético de Madrid. El uruguayo, ex también de equipos como el Villarreal, se pasó por Bein Sports para analizar el fichaje de su compatriota Luis Suárez por el conjunto colchonero y el vacío que su marcha supuso para el Barcelona.

"Por supuesto que su marcha fue un error. Tan pronto como el Barcelona dijo que estaba en la lista de transferibles, supe que era un error. Era obvio que todavía era un gran jugador, muy importante para este equipo. Marca, asiste y también es un jugador con gran impacto fuera de la cancha. Demuestra que lo echan de menos. Es como cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid. No fue solo la partida de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol... También fueron 50 goles al año. ¡50 goles!", comentó el exdelantero uruguayo.

Para Forlán, Suárez está demostrando ahora que los que le vendieron "están equivocados": "Creo que a cualquiera le gustaría demostrarle a la gente que se equivocaron en esta situación. Cuando te castigan por algo que no hiciste, cuando todavía estás en la cima físicamente, jugando bien... Seguro que tu objetivo es demostrar que todavía se puede rendir".

El ex del Atlético también habló de la situación de Leo Messi, cuyo futuro sigue siendo una incógnita: "En la vida, nadie es indispensable. Nadie. Ni siquiera Messi. Sé que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero vendrá otro jugador. (Si se va), la Liga se adaptará. Tal vez Mbappé venga. O quizás Haaland. El Barcelona se aprovechó de Messi durante muchísimo tiempo, ganó tantos títulos y rompió tantos récords... pero el Barça existió antes que Messi".