La marcha de Rafinha al Betis vuelve a estar muy cerca

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Rafinha al Betis parecía prácticamente descartada por falta de acuerdo, pero en las últimas horas ha vuelto a dar un acelerón y ahora todo apunta a que podría concretarse esta misma semana. Los dos clubs trabajan sobre una cesión pagada del club verdiblanco, que también se haría cargo de la ficha. Dónde sí habría acuerdo es en el precio de la opción de compra a finales de temporada. Rafinha ha dado el OK a ir al Betis y está a la espera del acuerdo entre clubs.

Las conversaciones se iniciaron a finales de la pasada semana y se han ido intensificando. El Barça, en un principio, pidió un traspaso superior a los 25 millones de euros, algo que el Betis ni llegó a contemplar. Los verdiblancos pusieron encima de la mesa la posibilidad de comprar una parte de los derechos del jugador, pero el Barça no quiso entrar en ese tipo de negociación.

Y cuando el acuerdo parecía romperse, el Betis ofreció una cesión pagada del futbolista más el pago total de la ficha del futbolista. El Barça ingresaría una cifra superior al millón de euros por ceder a Rafinha y, además, se ahorraría su ficha esta temporada. Además, la opción de compra sí colmaría los deseos del club blaugrana, aunque no sería obligatoria. Rafinha ve con buenos ojos ir al Betis para sentirse protagonista y está esperando un acuerdo final, que ya está más cerca.