La marcha de Dembélé al United, en un callejón sin salida

SPORT.es

Las próximas horas serán definitivas para definir el futuro de Ousmane Dembélé, al menos en lo que se refiere para los próximos meses. El delantero francés ni siquiera es una de las primeras alternativas de Ronald Koeman al once inicial pues no solo está por detrás de Ansu Fati, sino también de Trincao Pedri, pero no parece que esta situación le anime a cambiar de aires.

El problema es que el club más interesado en contar con él, el Manchester United, no ha realizado hasta el momento una oferta que resulte atractiva para el jugador y el Barça. 

Si en un punto coinciden los represnetantes del 'Mosquito' y los dirigentes del Barça es que solo aceptarán una oferta con carácter definitivo. Ousmane irá a Old Trafford si es en condición de traspasado, no como una solución temporal.

Y la entidad blaugrana solo cedería en un aspecto: aceptaría una cesión pero siempre y cuando estuviera acompañada de una opción de compra obligatoria y que se debería ejecutar antes del 30 de junio.

Aunque desde Inglaterra aseguran que todavía hay opciones de que se realice la operación, pues Ole Gunnar Solskjaer quiere reforzar su delantera, el Manchester United no está atendiendo estas condiciones y conforme pasan las horas parece más evidente que Dembélé se quedará en Barcelona a no ser que el club inglés varíe radicalmente su actitud.

SE QUEDA PERO...

Como ya hizo en otros casos anteriores, Ronald Koeman ya ha dicho que si se queda Ousmane será uno más de la plantilla y deberá competir por tener minutos, aunque también le ha dejado claras sus preferencias.

El Barça quiere que la operación le reporte en torno a los 60 milones de euros para paliar un fichaje que, hasta el momento, solo ha supuesto quebraderos de cabeza pues las lesiones han impedido jugar de manera regular a Dembélé.

Hasta el momento, Koeman solo le ha dado 20 minutos de juego a Dembélé en la Liga, frente al Villarreal. Pero no salió del banquillo frente al Celti ni Sevilla.