La marcha de Coutinho no descarta la llegada de Neymar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho siempre ha sido uno de los nombres que ha estado encima de la mesa en la operación retorno de Neymar. El club blaugrana lo ofreció como moneda de cambio y las negociaciones seguían abiertas. Su salida hacia el Bayern podría hacer pensar que el regreso de Neymar queda descartado, pero todo lo contrario. El club blaugrana ha priorizado liberar una de las fichas más altas de la plantilla para tener el margen económico suficiente para fichar a Neymar. Y en eso están.

El PSG estaba poniendo muchísimos problemas para el acuerdo, por lo que el Barça quiso solventar uno de los grandes problemas para que Neymar pudiera llegar al Barça. Era básico colocar a algunos jugadores y, sobre todo, a Coutinho, cuya ficha supera los 12 millones de euros netos por temporada. El Bayern había amenazado con cerrar otras operaciones y el club blaugrana no quiso arriesgar.

A partir de ahora, y tras las salidas de Malcom y Coutinho, queda claro que el Barça irá al mercado a firmar a un atacante más. En la primera plantilla disponen de Messi, Griezmann, Suárez y Dembélé, pero Valverde quiere un quinto elemento de máxima calidad para afrontar la plantilla. El área deportiva ya le había dejado a Coutinho que iba a tener poco protagonismo y el club busca un atacante de primer nivel. Neymar es el claro elegido y puede haber novedades en los próximos días.