Marcelino recupera a todos sus efectivos para la final

Garay se ha recuperado a tiempo y este martes se entrernó con sus compañeros

Garay se ha recuperado a tiempo y este martes se entrernó con sus compañeros / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Valencia se encuentra ante una gran oportunidad para conquistar su octava Copa del Rey, trofeo que no conquista desde el ya lejando 2008. Pero lo tendrá muy complicado, pues delante se encontrará a un FC Barcelona que querrá curar las heridas que le produjo la eliminación de la Champions League en semifinales a manos del Liverpool y que buscará con ahínco el doblete.

El técnico del Valencia, Marcelino García, va recuperando efectivos poco a poco. Si el lunes eran Paulista y Santi Mina quienes se entrenaron con total normalidad con el resto de sus compañeros, este martes era Ezequiel Garay el que se incorporó al trabajo con el resto del grupo en la sesión que llevó a cabo el equipo en la Ciudada Deportiva de Paterna, por lo que todo apunta a que el central argentino llegará a tiempo para disputar la final el sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas).

Garay sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Alavés y los servicios médicos del club optaron por no forzar al jugador. Pese a que entró en la convocatoria para el partido de Valladolid, acabó siendo el jugador descartado por precaución.

De esta manera, Marcelino solo contará con la baja segura del extremo izquierdo ruso Denis Cheryshev que se despidió de la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla, pero tendrá al resto de la plantilla Garay incluido, a su plena disposición.

Santi Mina, optimista

El delantero del Valencia Santi Mina considera que si su equipo quiere tener opciones de levantar el título ante el FC Barcelona no puede cambiar de filosofía y debe optar por seguir haciendo el fútbol que ha mostrado durante la temporada: “Debemos jugar con nuestra personalidad. Es deporte, es el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y con el mejor jugador, pero se trata de que seamos once guerreros y le plantemos cara”, aseguró en la radio oficial del Valencia CF.

El ariete gallego considera que “no hay que inventar, debemos jugar con nuestras cartas”. Si optan por este camino, Mina está convencido de que “haremos algo grande”, y de ganar desveló que “me haré un tatuaje con la Copa".

Liberados tras clasificarse para la Champions

Para el delantero valencianista jugar la final “es un premio a una temporada de mucha lucha, de mucho esfuerzo y de malos momentos superados. Ahora toca disfrutar” tras haber logrado clasificarse para la Champions algo que asegura que “nos ha liberado y nos ha dado más fuerza”.

Mina piensa que levantar el título cerraría “un año brillante y redondo después de lo que hemos sufrido y tras años en que lo pasamos mal. Sería algo único”.