Marcelino no sabe nada sobre Rafinha

Ernesto Valverde apuesta por la continuidad de Rafinha

Ernesto Valverde apuesta por la continuidad de Rafinha / sport

Joan Trullols

Mientras Rafinha sigue a la espera de resolver su futuro, en la rueda de prensa prévia al Celta-Valencia de este sábado a las 21.00h, Marcelino Gacía Toral no tuvo ningún inconveniente en responder honestamente sobre algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad valencianista como la posible salida de Rodrigo, la relación con Peter Lim... o el probable interés valencianista en fichar a Rafinha.

Sobre el centrocampista brasileño del Barça, el asturiano, al ser preguntado sobre donde lo utilizaría en el supuesto caso que acabara fichando por el Valencia, respondió: "Me he referido a un jugador ofensivo y polivalente. Rafinha puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro y de segundo punta. No es que lo diga yo, si vemos sus actuaciones en los diferentes equipos (Celta, Inter y Barcelona) y con diferentes modelos de juego, él ha participado en todas esas posiciones que te acabo de decir". 

Siguiendo en esta línea, respecto a la posibilidad de que Rafinha acabe recalando en el club Che, Marcelino contestó. "No sé qué opina el chico. No tengo ni idea. No sé si puede venir o no, me gustaría saberlo, pero no lo sé..."

Aunque el nombre de Rafael Alcántara do Nascimento lleva relacionándose con el Valencia desde el inicio de este mercado estival, las palabras de Marcelino no parecen ser demasiado optimistas en relación a su fichaje. 

El jugador sigue instalado en la disciplina culé y después de la gran pretemporada que ha realizado podría atraer la atención de otros clubes o incluso, de estar más cerca de permanecer en el FC Barcelona.

Sin embargo, el jugador brasileño de 26 años quiere minutos y es consciente de que en el Barça lo va a tener complicado. A pesar de tener la confianza de Ernesto Valverde, su principal valedor dentro del club, el canterano quiere sentirse importante y sabe que en el conjunto blaugrana no lo va a ser. Tras varias lesiones de gravedad que le han impedido tener continuidad, el talentoso futbolista brasileño ha demostrado que se encuentra en plena forma; valorando así la posibilidad de salir hacía otro club en busca de un rol más protagonista.

A pesar de que el Valencia es conocedor de la situación del futbolista y contaría con el interés de Marcelino y Mateu Alemany, las tensas relaciones con Peter Lim no estarían permitiendo dar el paso definitivo para incorporarlo a la plantilla. 

Por el momento, y teniendo en cuenta lo comentado por el técnico asturiano, parece que a falta de pocos días para el cierre de mercado, el club valencianista no ha movido ficha, ya que todavía no ha habido contacto directo entre entrenador y futbolista. 

Aunque el asturiano vería con buenos ojos su llegada, la realidad es que Valverde está encantado con un futbolista que siempre que está en el campo ofrece muchas alternativas al equipo. Tal y como señaló el propio Marcelino, Rafinha es un jugador polivalente que puede ofrecer muchas posibilidades tácticas a cualquier entrenador. 

A expensas de definir su situación, Rafinha, que a parte del Valencia tiene otras novias, sigue ejercitándose junto al resto de sus compañeros preparando el choque de este domingo frente al Betis, el último rival que asaltó el Camp Nou. El brasileño a falta de desenredar su futuro, tendrá muchas opciones de ser titular por las bajas de SuárezMessi y Dembelé

TEMAS