Marcelino: "El Barcelona ha sido justo campeón"

El técnico del Athletic reconoció que "ganarles en dos finales es muy difícil"

"Si jugando al mejor nivel ya es difícil superarle, si nos alejamos de él y el Barça tiene la efectividad de la segunda parte es muy difícil"

Marcelino García Toral reconoció que su equipo estuvo a un nivel muy bajo

Marcelino García Toral reconoció que su equipo estuvo a un nivel muy bajo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, no puso ningún pero a la victoria del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. El técnico asturiano reconoció que "no hemos jugado a nuestro mejor nivel, diría que estuvimos muy alejados. Si jugando al mejor nivel ya es difícil ganar al Barça, si nos alejamos y el Barcelona tiene la efectividad de la segunda parte es muy difícil. Han sido justos campeones y tenemos que felicitarles por ello. Ahora tenemos que pensar en jugar otra final la próxima temporada".

Marcelino comentó que "siempre que llegas a una final tienes la ilusión de ganarla y cuando la pierdes es triste".

El técnico rojiblanco apuntó que "creo que es un éxito haber llegado a tres finales en tres meses. Fuimos campeones ganando una final al Barça, pero ganarle en dos finales es muy difícil. En la primera parte aguantamos bien a nivel defensivo. En la segunda ya nos hicieron una ocasión clara nada más empezar y el resto fue un calco de los errores que cometimos en partidos anteriores y nos castigaron igual".