Sergi Roberto dio la cara en un día complicado

Sergi Roberto se topó con Keylor en una de sus constantes subidas

Sergi Roberto se topó con Keylor en una de sus constantes subidas / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Sergi Roberto recuperó la titularidad en el Barça en un día complicado para los azulgranas. Como el resto del equipo, se vio sorprendido y superado por el Real Madrid en la primera mitad, si bien el de Reus mostró grandes dosis de entrega y sacrificio desde el primer minuto y fue de lo poco que se salvó en el equipo.

Valverde dispuso de principio un sistema con tres centrales y ubicó a Sergi Roberto de carrilero, lo que le obligó a hacer muchos kilómetros, incansable y buscando siempre participación en el juego. Destacó en alguna que otra combinación, como una pared con Luis Suárez que se tradujo en una de las pocas ocasiones de peligro de los azulgranas en el primer tiempo.

Y en defensa, sufrió. Porque tuvo que frenar las acometidas de Marcelo y echar una mano a Mascherano para frenar a un Marco Asensio que volvió a hacer de las suyas.

VUELTA AL CENTRO DEL CAMPO

La entrada del defensa portugués Nelson Semedo a los 50 minutos por Piqué propició que Sergi Roberto adelantara su posición y se situara en el centro del campo, donde se le ve más cómodo. Antes, y todavía en misiones defensivas, había sumado dos intercepciones providenciales en el área azulgrana.

Ya en la posición de interior, Sergi Roberto estuvo participativo y con pocos errores. Tuvo el gol a los 63 minutos, cuando no llegó por muy poco al centro de Jordi Alba, y volvió a tener una clara ocasión minutos después, pero se topó ante Navas. Acabó el partido apareciendo por todo el ataque y fue un ejemplo de actitud. No fue, ni mucho menos, el mejor día para brillar, pero Sergi Roberto, como siempre, dio la cara.

La temporada se presenta compleja para Sergi Roberto, a pesar de que Ernesto Valverde ha dicho que tiene toda su confianza y lo demostró en el Bernabéu. Pero hasta este partido, Aleix Vidal le había ganado la partida de la titularidad, y en el centro del campo el 'overbooking' es importante. Los rumores sobre una salida se han acentuado en los últimos días y en un equipo que necesita canteranos de referencia, el Barça no puede permitirse el lujo de perder a Sergi Roberto.