De Jong se encontró con un marcador inesperado

El árbitro no pitó una clara falta sobre De Jong que acabó en el 1-2

 Asensio marcó el gol de la remontada del Madrid ante el Ajax / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Poco se podía imaginar Frenkie de Jong que todo un Balón de Oro estaría tan pendiente de sus acciones. Y es que Luka Modric se convirtió en el inesperado marcador del flamante fichaje del FC Barcelona para la temporada que viene, hasta el punto de que el croata estuvo más pendiente de anular al centrocampista holandés que de crear juego.

Fue un intenso duelo el que tuvieron ambos futbolistas, pues De Jong también fue el encargado de frenar a Modric. Pero más sorprendentes fueron las misiones de contención del croata, teniendo en cuenta que incluso centró su posición para encargarse de un De Jong que se ubicó desde el principio en el doble pivote.

El resultado es que en el primer tiempo se anularon mutuamente. De Jong apenas pudo tener contacto con el balón y cuando escapó de la marca de Modric, no se sintió cómodo. Le faltó precisión y en más de una ocasión no encontró el destinatario deseado.

Solo pudo liberarse un poco Frenkie a partir del gol de Benzema. Aunque siguió centrado en el pivote, se fue descolgando más hacia el interior izquierdo, donde ya no le siguió Modric, y ahí pudo tener más contacto con el balón y gozar de una mayor libertad. El Madrid quedó algo descolocado y el Ajax empató.

No fue el partido más brillante de Frenkie de Jong ni del que guardará un mejor recuerdo, pues además asistió desesperado como el colegiado no señaló nada en una falta de Lucas Vázquez tras un forcejeo y que supuso el definitivo gol madridista.