El marcaje: Braithwaite quedó empotrado entre los tres centrales

Martin Braithwaite intenta zafarse de David García durante el Barça-Osasuna de La Liga 2019/20

Martin Braithwaite intenta zafarse de David García durante el Barça-Osasuna de La Liga 2019/20 / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Martin Braithwaite regresó al once inicial, tal vez en el peor día posible. En teoría, el equipo apuraba en el Barça-Osasuna sus últimas opciones en La Liga, aunque en la práctica, los jugadores azulgrana se vieron obligados a un simple acto de profesionalidad: intentar vencer a Osasuna para seguir peleando, aunque nadie en el Camp Nou confiaba en un tropiezo madridista ante el Villarreal.

Braithwaite entró en el ataque en lugar de Luis Suárez, que por segunda ocasión consecutiva se quedó en el banquillo. En su cuarta titularidad como futbolista del Barça, Martin se situó en el eje del ataque con Messi a su derecha y Ansu a la izquierda.

El danés se encontró encorsetado por el cerrado entramado defensivo de Osasuna, que con la disposición de tres centrales le dejaba poco espacios para recibir balones y maniobrar.

ENCORSETADO

La única opción para el delantero azulgrana fue caer a una y otra banda para intentar arrastrar a alguno de los centrales rivales y generar espacios para que pudieran llegar sus compañeros desde la segunda línea y, sobre todo, Leo Messi.

Su primer intento de disparo, abortado por David García, llegó en el minuto 42; y el segundo un minuto después, desde el pico izquierdo del área de Osasuna. Esta vez sí que pudo armar el tiro, aunque demasiado cruzado y elevado respecto a la portería de Herrera

RELEVADO

Nada más arrancar el segundo tiempo, a los dos minutos de la reanudación, Braithwaite dispuso de su ocasión más clara. De hecho, su disparo acabó en gol, pero la posición de fuera de juego de Leo Messi, el compañero que le había asistido, invalidó la jugada y el tanto que habría sido el segundo del danés como blaugrana no subió al marcador tras la revisión de la jugada en el VAR.

Quique Setién decidió sustituir a Martin poco antes de la hora de juego. Luis Suárez entró en su lugar y, en la primera acción del uruguayo, este forzó la falta en la frontal que acabó en el tanto del empate, obra de Messi tars un sensacional lanzamiento de falta.

Al internacional danés le queda una oportunidad más de jugar con la camiseta del Barça en La Liga, en el partido de la última jornada frente al Deportivo Alavés. Braithwaite no está incluido en la lista de jugadores inscritos para disputar la Champions, con lo que no podrá disputar el duelo de los octavos de final contra el Nápoles el 8 de agosto.