Marca: El Palmeiras quiere fichar a Quique Setién

Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona

Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

El Palmeiras está muy interesado en poder fichar al extécnico del FC Barcelona Quique Setién, aunque parece que la operación se antoja compilcada y resulta difícil que llegue a buen puerto, según el Diario Marca.

El entrenador cántabro sustituiría en el banquillo del equipo brasileño a Vanderlei Luxemburgo, curiosamente extécnico del Real Madrid en la temporada 2004 - 2005.

Si al final fructifican las negaciones entre Setién y el conjunto paulista, no sería, sin embargo, su primera experiencia en el extranjero, puesto que ya entrenó a la selección de Guinea Ecuatorial en el año 2006.

Otro de los candidatos para entrenar al Palmeiras ha sido el canario Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano, quien rechazó finalmente la oferta.

La etapa de Quique Setién en el FC Barcelona quedó abruptamente finiquitada después del contundente 2-8 de los azulgranas ante el Bayern Múnich en la Champions League, desdpués de un balance final de 25 encuentros en el banquillo del Barça saldados con 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.