'MARCA': El Bayern quiere ya a Frenkie de Jong

El club bávaro ya se habría puesto en contacto con los representantes del futbolista neerlandés

El azulgrana ha perdido protagonismo en los últimos partidos y no ha podido mostrar su mejor nivel

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza

FC Barcelona - Benfica: Frenkie De Jong también tuvo el gol en sus botas...o en su cabeza / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El actual nivel de Frenkie de Jong en el Barça es motivo de preocupación. Con la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, el futbolista neerlandés no ha logrado recuperar su mejor versión, y a día de hoy no es titular indiscutible. Tras la vuelta al equipo de Pedri, el técnico egarense ha apostado por el canario, por Sergio Busquets y por Gavi.

El centrocampista llegó al Barça el verano de 2020 procedente del Ajax a cambio de 85 millones de euros, una alta inversión por un futbolista que ha exhibido un gran nivel sobre el terreno de juego pero al que seguramente le ha faltado regularidad, algo que no quita que en las últimas temporadas complicadas para el club azulgrana, de Jong haya sido uno de los jugadores más destacados.

Frenkie deja de ser imprescindible para Xavi

Tras la irrupción de los jóvenes talentos de la Masia en el centro del campo, parece que la presencia del futbolista neerlandés ha dejado de ser imprescindible, tal y como ha mostrado Xavi en sus últimas alineaciones. Y ante esta pérdida de protagonismo, varios son los clubes que han llamado a la puerta del jugador para interesarse por su situación.

El Bayern contacta con los agentes del futbolista

Es el caso del Bayern, que tal y como apunta 'Marca', ya se ha puesto en contacto con los representantes de de Jong para conocer su situación y hacerles llegar su interés. De hecho, las mismas informaciones apuntan a que el interés de los bávaros es para incorporar al neerlandés en este mismo mercado de fichajes, y aunque no se indican cifras, se habla de que los alemanes echarán el resto por intentar fichar a de Jong.

Tensión entre ambos clubes en los despachos: al interés de Pedri, el Barça contestó con Süle

Lo cierto es que en las últimas ventanas de fichajes ha existido tensión entre ambos clubes. El conjunto bávaro tentó a Pedri con una mareante oferta que el canario desechó, y tras haber mostrado interés también por Dest, el Barça 'contestó' interesándose por Niklas Süle, cuya vinculación con los bávaros expira el próximo verano.

El cierre de mercado apresura a los alemanes

Quedará por ver como avanza la operación, ya que esa prisa que tiene el Bayern, se tendrá que ejecutar en los próximos días, con el cierre del mercado acercándose. El Barça necesita espacio salarial para intentar acometer la llegada de Erling Haaland el próximo verano, y el dinero alemán podría ayudar, aunque con un alto coste como el que podría suponer el adiós de de Jong.