El central debutó en 2008 con el primer equipo del Barça

Marc Valiente, el otro Piqué que pudo reinar

En las inferiores su techo era parecido al de Gerard y su carácter era muy valorado; ahora defiende los colores del Valladolid

Dídac Peyret

Apenas le bastaron un par de sesiones con el alevín para comenzar a lucir la senyera en el brazo izquierdo y asentarse, un curso más tarde, como el capitán de un cadete irrepetible. Marc Valiente (Granollers, 29-03-1987) fue escogido por sus compañeros como capitán y fue un elemento aglutinador en un equipo que no conoció la derrota en tres años.

Piqué, Cesc y Messi eran la columna vertebral de una generación, la del 87, que ha perdido vigencia, ahora en el primer equipo. Valiente, central zurdo, era la 'rauxa' de un equipo que era puro talento. Su presencia aseguraba una salida de balón aseada y suya era la responsabilidad de equilibrar los arrebatos de un Piqué que –ya entonces– tenía el mismo interés por las dos áreas. Ahí coincidió con un Messi que ya lucía gambeta y una timidez adolescente. “Se veía que era distinto. Le costó adaptarse al cambio. Era muy tímido. A raíz de un viaje a Italia cogió confianza. Se soltó porque hicimos mucha vida juntos”, recuerda en 'Catalunya Ràdio'.

Por aquel entonces Valiente era conocido como 'El Flaco', mote que nació en las inferiores de la selección, y su techo era parecido al de Piqué. La salida de éste al United auguraba incluso más facilidades para su ascensor al primer equipo. Más aún con la presencia de Guardiola en el filial. Ahí descubrió un Pep intensísimo que le dejó fuera de una convocatoria tras percatarse de que se había ido cinco minutos antes de una sesión de pesas para acudir a un anuncio.

En 2008 debutó de la mano de Rijkaard en un encuentro copero ante el Badalona. Tras no encontrar su sitio con los mayores, probó suerte en el Sevilla, primero en el filial y luego en Primera de la mano de Manolo Jiménez sin continuidad. Ahora lo disfrutan en un Valladolid, donde parece haber encontrado la estabilidad en el primer nivel.