Marc Roca entra en la órbita del Barça

Xavi Hernández habló con él cuando el Barça viajó a Múnich en diciembre de 2021

El jugador no entra en los planes del club bávaro y tiene contrato hasta 2025

Así fue la acción de la expulsión de Marc Roca ante el Salzburgo

Así fue la acción de la expulsión de Marc Roca ante el Salzburgo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona estaría interesado en la contratación del centrocampista catalán Marc Roca, en el Bayern Múnich desde el verano de 2020, como relevo de Sergio Busquets, que finaliza contrato en junio de 2023 y en julio cumplirá 34 años.

Según una información ofrecida este lunes en el programa 'Onze' de TV3, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, habló con Marc Roca el pasado mes de diciembre, con motivo del Bayern Múnich-Barça (3-0) de la fase de grupos de la Champions League. La predisposición del jugador de cambiar de aires sería buena.

Otra cosa, sin embargo, es que el Bayern Múnich no es un club vendedor, pero lo cierto es que el centrocampista catalán no se ha ganado un sitio en el equipo bávaro, al que llegó en el verano de 2020 por unos 15 millones de euros procedente del RCD Espanyol. Se comprometió por cinco temporadas, hasta junio de 2025, y podría salir por una cantidad que rondaría los 10-15 millones de euros.

24 partidos en casi dos temporadas

Marc Roca, en casi dos temporadas, solo ha jugado 24 partidos en los que no ha anotado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Solo ha jugado 974 minutos.

El centrocampista, natural de La Granada (Barcelona) se formó en la cantera del RCD Espanyol desde 2008, pasando al equipo filial la temporada 2014-15 y al primero en la 2016-17 de la mano de Quique Sánchez Flores.

Con la camiseta blanquiazul jugó un total de 121 partidos y firmó tres goles. Marc Roca fue internacional sub-21 por España y el verano de 2019 ganó el Campeonato de Europa de Naciones.