Marc Ingla confirma el futuro de Nicolas Pépé

El LOSC Lille tiene una estrategia muy definida en torno al futuro de su delantero Nicaolas Pépé, quien también estaría en sintonía con el club. Así lo confirmó Marc Ingla, director general del club, cuando le preguntaron por una posible oferta por el futbolista senegalés en el próximo mercado de invierno para forzar su traspaso.

"¿Una salida si hacen una oferta de 50 o 60 millones de euros?", era la pregunta para Ingla en 'Canal +' Francia. "En principio no, porque estamos en la lógica de esperar, al menos, hasta el final de la temporada. Cuando hemo hablado con él (sobre este asunto), sentimos que está en una misión con LOSC al menos durante esta temporada, y no se lo planteará hasta el próximo verano". El ejecutivo francés del Lille no dejó de añadir, a pesar de todo, que Pépé está en los mentideros del mercado de fichajes. "Es cierto que es un jugador muy atractivo", concluyó Ingla sobre el futuro de Nicolas Pépé.

Las declaraciones de Marc Ingla van en la misma línea de las que había realizado días atrás el propietario y presidente del LOSC, Gérard Lopez."Si el Barça me da 100 millones por Pepé este (mercado de) invierno?  El no se irá este invierno. Deseo que siga, todos queremos que se quede, él quiere quedarse. Completará la temporada".

El propio jugador cerraba las puertas a su salida inmediata, pero no el próximo verano. "¿Las palabras de Gérard López? Muestran el cariño que me tienen él y el club. Demuestran que se preocupan por mí y que quieren verme en este proyecto hasta el final de la temporada", analizó Nicolas Pépé. "Eso está bien, quiere decir que seguiré aquí durante este invierno, y eso me conviene".

El joven delantero zurdo de Costa de Marfil (23 años), que habitualmente juega como extremo derecho, queda como una opción de futuro. Ha disputado 13 partidos esta temporada con el LOSC Lille marcando 8 goles y repartiendo 7 asistencias. Fichó procedente del Angers en la temporada 2017/18 a cambio de 10 millones de euros.

Barça, Arsenal, Bayern Múnich, Manchester City o Chelsea son algunos de los clubes se han interesado por la contratación de Nicolas Pépé, con contrato hasta el 30 de junio de 2022.