Marc Duch: "No creo que Bartomeu dimita pero me gustaría"

Los responsables de la moción consideran que "Bartomeu tiene que dimitir ya"

Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura, opinó que "Bartomeu tiene que dimitir ya, por el bien del club. / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Duch y Ricard Faura, los portavoces de los impulsores del voto de censura, realizador una rueda de prensa para hacer balance y cerrar la primera fase para conseguir el objetivo de echar a Bartomeu y su junta directiva.

Marc Duch tomó la palabra para dar las gracias a todos los que han ayudado a que la moción siga adelante. “Agradecimiento a los grupos de opinión y a las tres precandidaturas, es una moción histórica. También a los socios que han votado y a los voluntarios que han permitido que se pueda hacer. El Barça está muy vivo, si hubiéramos tenido fecha de partido las firmas hubieran sido muchas más”, declaraba. Y añadía que “agradecemos al club la buena predisposición, las ganas de colaborar. No tenemos quejas. Se hizo un recuento muy rápido. Esto demuestra el carácter democrático y plural del club, que es lo que buscamos”.

Sobre la posible dimisión de BartomeuDuch se mostraba contundente. “No creo que Bartomeu dimita pero me gustaría. Es necesario. No ahora por miedo a la vergüenza de ser echado en una votación sino que ya hace tiempo que lo tendría que haber hecho. No puede gobernar al club. Si lo hace ahora, mejor que más tarde aunque me parece muy pobre si quiere dimitir por no pasar vergüenza”.

Sobre Leo Messi, Duch aseguró que “Messi está al margen de la moción, no creo que esté pendiente de todo el proceso”. Sobre el futuro del argentino, declaraba que “Bartomeu y su junta directiva no van a ser capaces de que Messi siga más allá del 2020. Si queremos mantener a Messi, tiene que ser otra junta, cuando antes mejor, la que empiece a hablar con el astro argentino”.

Por su parte, Ricard Faura, miembro de Dignitat Blaugrana, destacó que “por primera vez muchos grupos han trabajado juntos y el resultado ha sido muy bueno. Es un cambio de tendencia a lo que hasta ahora conocíamos del barcelonismo, con diferentes grupos y personalidades. Esto se ha roto, tenemos una nueva oportunidad y eso se ve con todos los que nos hemos juntado para sacar adelante la moción de censura”.

Por último, ambos portavoces se mostraron muy optimistas con el resultado de la futura moción de censura y declaraban que “tenemos clarísimo que esta votación la tiraremos adelante. De cara al socio, tras la respuesta que nos ha dado, tenemos claro que esta votación no la perderemos”.