Marc Cucurella, pretendido por Dortmund y Milan

El caño de Cucurella a Carlos Soler

 Cucurella sigue dejando gestos de calidad con el Eibar / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

Marc Cucurella está cuajando una gran temporada en su estreno en LaLiga Santander. El canterano del Fútbol Club Barcelona se ha adaptado a la perfección en el Eibar y equipos como el Milan y el Dortmund ya se han interesado por él para ficharlo este verano.

Lo de Cucurella es un triunfo al trabajo constante. Desde el primer día en el Eibar, Marc se lo tomó como un reto. Al llegar con la competición iniciada, le costó contar con oportunidades en los primeros partidos aunque cuando se la dieron, no la desaprovechó. A partir de allí, se ha consolidado en el once de Mendilibar (1.355 minutos en LaLiga en 19 partidos y 180 en la Copa del Rey) ya sea de lateral, su posición, o de extremo, dónde más ha jugado. Ahora, con vistas al próximo mercado de fichajes, hay varios equipos que ya se están interesando por su situación. Los que más han incidido han sido el Milan, el Dortmund y el Gladbach, como bien apunta la prensa alemana e italiana.

En el futuro de Cucu hay varios condicionantes. Los clubes interesados aún no saben si tienen que hablar con el Barça o con el Eibar. El conjunto armero tiene una opción de compra de dos millones que ejecutarán con toda seguridad. El problema para ellos es que el Barça incluyó una opción de recompra de cuatro y en el club piensan en ejecutarla. Todo esto se decidirá a principios de verano y entonces será momento para decidir su futuro. Hasta ese momento, el canterano está centrado en terminar con buen pie la campaña con el club que le ha brindado la oportunidad de jugar en LaLiga Santander.