Marc Crosas, el 'primo' del vestuario

Marc Crosas se ha ganado este apodo cariñoso en el stage por su parentesco con Albert Jorquera.

No es habitual que dos jugadores unidos por lazos familiares tengan la oportunidad de compartir un mismo vestuario. Esta circunstancia se ha dado en el stage de Dinamarca gracias a la irrupción del joven Marc Crosas, que curiosamente es primo y vecino del portero Albert Jorquera. Los dos se criaron en Bescanó (Girona) y ahora comparten trabajo a las órdenes de Frank Rijkaard.

El buen ambiente que reina en el vestuario ha llevado a que a Marc se le conozca entre risas como 'el primo del vestuario' aprovechando su parentesco con Albert. Ya se sabe que los 'rookies' deben aguantar este tipo de bromas, pero el joven canterano en realidad no tiene ni un pelo de 'primo'. A sus 18 años se ha ganado un puesto en el stage y su dominio del juego como organizador encandila a los técnicos.

Jorquera explica que la adaptación de su primo ha sido tan natural y positiva que "no he tenido que darle consejos. El mismo se ha acoplado muy bien al grupo". El meta barcelonista describe a Crosas como "un centrocampista muy completo, técnico y además con un plus de contundencia". Jorquera no se ha sorprendido por su presencia en el stage ya que "cuando supe que pasaría al Barça B, por su trayectoria me imaginaba que podía venir con nosotros". Por su parte, Marc comenta que tiene como gran ejemplo a su primo ya que "ha tenido que trabajar mucho y nunca lo ha tenido fácil para llegar tan alto".

El stage ha servido para que ambos vuelvan a hablar a menudo, algo que no pueden hacer mucho en Barcelona por sus distintos horarios. Crosas está muy ocupado entre los entrenamientos y sus estudios de segundo de bachillerato, mientras que Jorquera compagina su trabajo con viajes a menudo a Girona, donde ayuda en el negocio familiar de gemología.

Precisamente, los desplazamientos por carretera hacia su tierra les unieron mucho, como explica el propio Marc con buen humor. "Antes nos veíamos más cuando me hacía de 'taxista' para ir a Girona. A ver si a partir de ahora podemos quedar más".

Marc, como hizo Albert, cuida los estudios y duda entre dedicarse a la educación física, magisterio o periodismo. Sea cual sea su elección, en el fútbol tiene la plaza garantizada como gran promesa.